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La búsqueda de la calidad en su quehacer educativo es la tarea fundamental en la UPTapachula, las estrategias para conseguirlo estarán expresadas en el Plan Institucional de Desarrollo (PDI) y sus Programas Integrales de Fortalecimiento Institucional (PIFI).

 

La necesidad de lograr una mayor calidad de los procesos y resultados de sus programas educativos es una política que se concreta a través de la evaluación, como primer paso para la acreditación, que implica la búsqueda de la calidad y el reconocimiento social. De ese modo, la acreditación, evaluación y calidad están relacionadas entre sí, se acredita conforme a un proceso de evaluación y de seguimiento, con el fin de disponer de información fidedigna y objetiva sobre la calidad relativa de la institución y sus programas universitarios, sea que estén en su fase de reconocimiento inicial o en pleno desarrollo institucional.

 

La evaluación y la acreditación, la entendemos como medios para promover el mejoramiento de la institución y la difusión de los resultados como la rendición de cuentas a la comunidad universitaria y a la sociedad. En este sentido, rendir cuentas implica, no únicamente demostrar el buen uso de los recursos públicos, sino más bien, la obligación de transparentar la gestión publica, exponiendo metas y programas, estadísticas y declaraciones, tramites, gastos, para dar certidumbre, prevenir y remediar sus abusos, volver predecible el ejercicio y mantenernos dentro de las normas y procedimientos preestablecidos, atendiendo las disposiciones legales vigentes y un mínimo aceptable de estándares de austeridad y eficiencia.

 

Con la participación de la comunidad universitaria seguiremos trabajando para engrandecer a Chiapas y contribuir al desarrollo nacional.

 

“Innovación y Tecnología al Servicio de la Sociedad“