13 aniversario de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTAP)

Como respuesta a la necesidad latente de una educación superior innovadora y pertinente, un 5 de noviembre de 2010, se registra un hecho decisivo que marcó la diferencia en la educación superior de Tapachula.

Llenos de ilusiones se comenzaron a escribir las primeras líneas de la historia, la de los Linces de la Universidad Politécnica de Tapachula.

Todo inició con un propósito: hacer realidad el sueño de brindar a los estudiantes de Tapachula y la Región Soconusco la oportunidad de cursar estudios superiores con una sólida formación científica y tecnológica con un modelo educativo ágil, que desde sus inicios, ha fortalecido la vinculación con el sector productivo para convertirse en un gran factor de competitividad, contribuir al desarrollo social y económico de la región, el estado y el país.

Desde sus inicios, la UPTap se propuso ser un referente de excelencia académica e investigación aplicada, orientada al desarrollo tecnológico.

Con gran esperanza pero también de incertidumbres los primeros años fueron un gran desafío, comenzando actividades académicas en aulas prestadas para las primeras tres carreras que iniciaron labores, las ingenierías de Software, Logística y Transporte y Agroindustrial, historia que ha sido contada por quienes les tocó ser los primeros linces, los fundadores.

Cuando finalmente se logró conseguir un espacio propio la infraestructura educativa se fue construyendo desde cero, hasta lograr la primera Unidad de Docencia.

Con el tiempo, se sumaron más espacios educativos, un edificio de laboratorios y talleres, una infraestructura digna de una gran institución, que aún sigue en constante evolución.

Estos primeros 13 años reflejan el resultado del esfuerzo de un gran trabajo en equipo, de todos los que somos orgullosamente Linces de corazón, que nos permite ver cómo nuestra UPTap ha logrado obtener un alto prestigio y reconocimiento por parte del sector educativo, social y empresarial, por los logros obtenidos en su trayectoria que la colocan como una de las mejores universidades en el estado de Chiapas, donde nuestros estudiantes, docentes y personal se han convertido en voceros de lo que significa pertenecer a esta gran comunidad universitaria.

Nuestra universidad ha logrado un gran crecimiento, tantas vivencias en cada uno de sus espacios y eventos de nuestra institución, que han estado grabados en el corazón y en la mente de cada uno de nosotros.

Hoy en día, a 13 años de su fundación, la Universidad Politécnica de Tapachula es un referente de excelencia académica, con la investigación aplicada, el desarrollo tecnológico y la innovación en la región y el país.

La UPTap se ha forjado una sólida reputación, por cada uno de sus programas educativos, al cumplir 13 años tenemos en mente un gran reto: ser una institución con el 100% de acreditaciones de nuestros programas educativos.

¡Felicidades linces! Ésta celebración es de todos los que hemos recorrido estas aulas, los que hemos formado parte de esta gran comunidad. Así que en dónde nos veamos, podemos decir ¡SOMOS ORGULLOSAMENTE LINCES!

“13 años llevando la Innovación y Tecnología al Servicio de la Sociedad".

Fecha: 5 de Noviembre de 2023 a las 13:21