Loading...

CEREMONIA DE GRADUACIÓN

CEREMONIA DE GRADUACIÓN

 

🎓Apadrinan distinguidas autoridades federales y estatales la Ceremonia de Graduación de los 73 Egresados de las 10 ingenierías de la Universidad Politécnica de Tapachula.

 

Con beneplácito, el día de hoy 05 de julio de 2023, en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTapachula) alrededor de 300 asistentes, entre familiares, amigos de las y los nuevos ingenieros, invitados y comunidad universitaria, fueron testigos de la entrega de los títulos profesionales y la toma de protesta de la generación enero 2019 - abril 2022.

La maestra Marlenne Johvana Mendoza González, Directora General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTYP) fue la encargada de tomar la protesta que compromete a las y los nuevos ingenieros con la Universidad y la Nación.

 

En la ceremonia, el Maestro Jhonny Robert Mis May, Rector de la Universidad, dio la bienvenida y agradeció principalmente a los padres de familia por confiar en la UPTapachula para la formación de sus hijas e hijos. Al dirigirse a los nuevos profesionales, expuso que hoy se ve culminada la función sustantiva de la UPTAPACHULA e inicia el compromiso social de esta generación de poner la innovación y la tecnología, al servicio de la sociedad.

"Hoy es un día memorable, único y especial en el que se ve reflejado la culminación del esfuerzo que cada uno de los graduados ha vivido. Ahora tienen una gran responsabilidad con la sociedad Tapachulteca y con México, tienen en sus manos la oportunidad de impulsar el desarrollo del país”.

El Rector recordó a las y los ingenieros que son parte de los programas educativos que los formaron. “Tampoco olviden el vínculo activo con su alma mater, para continuar con esta educación de vanguardia”.

 

En representación de la Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa, Secretaria de Educación en el estado de Chiapas, estuvo presente el Dr. José Francisco Oliva Gómez, quien felicitó a las y los egresados y dio un reconocimiento por el esfuerzo que los llevó a estar aquí hoy.

 

Por su parte, Kevin Jared Ruiz, Ingeniero en Mecatrónica, representante de la generación que egresa, fue el encargado de las palabras de despedida; principalmente, agradeció a los padres de familia, docentes y a la universidad.

 

“Quiero darle las gracias a esta Universidad, porque nos brindaron las mejores herramientas disponibles para formar nuestro futuro profesional con excelencia académica y una visión que va más allá del conocimiento”.

 

Para cerrar con broche de oro este magno evento, por primera vez, en la historia de las graduaciones de la Universidad Politécnica de Tapachula, se contó con la honorable presencia del Dr. Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública en México, quien transmitió un saludo y felicitaciones que envió para las y los nuevos ingenieros de la Universidad Politécnica de Tapachula, la Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya. Mencionó que la Secretaria de Educación tiene muy presente a la Universidad Politécnica de Tapachula y está comprometida con los estudiantes y sociedad de todo el país, para que todos los jóvenes tengan la oportunidad de culminar una carrera universitaria, para que puedan trabajar en el México en el que queremos vivir ahora y en un futuro.

 

En su mensaje, el Dr. Luciano Concheiro, expresó que: "como en todos los momentos que definen el cierre de un ciclo, este representa una verdadera apuesta por el porvenir tanto en las vidas profesionales como de las contribuciones que ustedes logren hacer al bienestar del país, les deseamos el mayor de los éxitos”.

"Un reconocimiento especial a todas las familias por el gran amor, confianza, impulso y compromiso que hicieron posible que sus hijas e hijos lograran sobrevivir a la pandemia hasta concluir sus estudios que hoy celebramos en esta ceremonia".

Así mismo, expresó: “… Siéntanse orgullosos de egresar de esta casa de estudios, que se distingue por su excelencia académica al contar con programas educativos acreditados ante CACEI y que los coloca en el más alto nivel de competitividad”…

 

Dentro de la ceremonia, se hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes de Nanotecnología, ganadores a nivel Nacional de la FEMECI (Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías) 2023, además de la entrega de las constancias de extensión de acreditación CACEI a los programas educativos de Ingeniería en Sistemas Automotrices e Ingeniería en Software. Con estas acciones se atestigua que la UPTapachula es una universidad de calidad acreditada y con estudiantes y egresados competitivos a nivel nacional e internacional.

 

Agradecemos el apoyo y la presencia del Contralmirante Manuel Baltazar Ortiz García en representación del Almirante Fernando Alfonso Angli Rodríguez, Comandante de la Décima Sexta Región Naval, quien encabezó los honores a la bandera de la escolta y banda de guerra Naval.

 

También se contó la distinguida presencia de funcionarios de la Secretaria de Educación en el Estado de Chiapas: Mtra. Xóchitl Clemente Parra. Directora de Educación Superior; Dr. José Ramón Pérez Villatoro, Coordinación General de Administración Estatal de la Secretaria de Educación en el Estado de Chiapas; Lic. Julio César Hernández Pérez. Delegado Regional en Tapachula. Invitados especiales: M.C. José Antonio Canto Esquivel, Director del Instituto Tecnológico de Mérida; y el Dr. Antonio Magdiel Velázquez Méndez, Rector de la Universidad Politécnica de Chiapas. Integrantes de la Junta Directiva: Mtra. Viviana del Carmen Domínguez Navarrete y Mtro. Carlos Alberto López Escobar.

 

Por parte de la Universidad estuvieron presentes los titulares de las Secretarías Académica y Administrativa, Direcciones de áreas, Coordinaciones de los 10 Programas educativos, Personal docente y administrativo, quienes día a día, junto con el Rector, forjan el destino de jóvenes del Soconusco.

 

“Innovación y Tecnología al Servicio de la Sociedad”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#UPTAP2023 #Linces #Graduacion_julio2023

Autor: Administrador

Categoría: Informativo

Fecha: 6 de Julio de 2023 a las 10:29