Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se celebra anualmente el 28 de abril y promueve la prevención de los accidentes y las enfermedades relacionadas con actividades laborales.

Es una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención internacional sobre la magnitud del problema, y de cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

La Universidad Politécnica de Tapachula se suma a las palabras del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, “la protección de la salud y la vida en el trabajo debe asumirse como un derecho humano fundamental, por lo que un trabajo decente implica un trabajo seguro”. Es por ello que invita a toda la Comunidad Universitaria a adoptar medidas de prevención y seguridad en sus áreas de trabajo.

Fecha: 2 de Mayo de 2023 a las 11:07