Docentes de la UPTap se capacitan en el diseño de partes industriales por parte de la empresa Siemens Industry Software

Docentes de la UPTap se capacitan en el diseño de partes industriales por parte de la empresa Siemens Industry  Software

Derivado de la firma de convenio con Siemens Industry Software, se puso en marcha el curso de entrenamiento para el diseño de partes industriales en el marco del programa Siemens NX, itinerario donde participan docentes de la Ingeniería en Sistemas Automotrices y Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap).

El coordinador de la Ingeniería en Sistemas Automotrices y docente beneficiado con la capacitación, Arturo Paniagua Balcázar, indicó que con esta capacitación de especialización podrán desarrollar y mejorar las capacidades de diseño de productos industriales, lo cual permitirá generar mayor valor a través de proyectos innovadores.

Agregó que en esta ocasión se pudo beneficiar a dos coordinaciones de la UPTap, sin embargo, se replicará la capacitación con el personal docente para que se les permita desarrollar junto a las y los jóvenes de las ingenierías afines productos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de los consumidores, con esto conseguirán más proyectos de investigación e industrial y sumar una ventaja competitiva en el mundo laboral, factor fundamental que la Universidad busca brindar a sus estudiantes.

Por su parte, el rector de la UPTap, Jhonny Robert Mis May explicó que la Institución busca acercar proyectos de diferentes ámbitos de una manera eficiente; por eso felicitó a los docentes Adolfo López Sánchez y Arturo Paniagua Balcázar por participar de la mano a sus homólogos de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Tecnológico Nacional de México, Campus Tuxtla Gutiérrez; Tecnológico Nacional de México, Campus Comitán; Universidad Politécnica de Chiapas que coordinadamente impulsan mejorar las capacidades y habilidades en la materia.

Fecha: 22 de Febrero de 2024 a las 15:55