Estudiantes de la Ingeniería Agroindustrial y Tecnología Ambiental de la UPTap realizan Visita Guiada al Ingenio de Huixtla

Estudiantes de la Ingeniería Agroindustrial y Tecnología Ambiental de la UPTap realizan Visita Guiada al Ingenio de  Huixtla

Con el objetivo de poner en práctica el conocimiento teórico visto en las clases, estudiantes de la Ingeniería Agroindustrial y Tecnología Ambiental y docentes de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap) realizaron una visita guiada a las instalaciones del Ingenio de Huixtla S.A. de C.V., ubicado en la carretera costera en Chiapas.

El coordinador encargado del Programa Educativo, Jorge Alberto González Escobar, explicó que la actividad sirve de estrategia para el aprendizaje de la comunidad académica, de esta manera empezarán a tener contacto con el sector productivo y conocerán de primera mano el
proceso de producción de cada uno de los productos del portafolio, así como la ejecución de los protocolos de higiene, seguridad y medioambiente que maneja la empresa visitante.

Esta actividad está considerada como parte de las estrategias para incorporar a los estudiantes en el avance científico y tecnológico e incrementar su conocimiento de acuerdo con el criterio 3.6.1 y 3.6.2 de la categoría 3 Plan de Estudios del marco de referencia del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, Asociación Civil (CACEI).

Además de lo anterior, la Universidad Politécnica de Tapachula entregó a los directivos del Ingenio de Huixtla S.A. de C.V., la intención de un convenio de colaboración, a fin de acceder al programa  Jóvenes Pro, paraque los estudiantes puedan realizar Estancias y Estadías como actividades formativas, así como visitas a sus instalaciones y proyectos en conjunto, entre otros.

Finalmente, el docente Adrián Enrique Quinto Carrillo, manifestó que secumplió con la expectativa de la actividad.

Autor:

Categoría: Estudiantes