Estudiantes de la Ingeniería en Logística y Transporte (ILT) de la UPTAP realizan visita a Panamá

Estudiantes de Licenciatura en Ingeniería en Logística y Transporte de la Universidad Politécnica de Tapachula visitaron el Canal de Panamá con el objetivo de conocer las operaciones de logística, las cadenas de suministro y aplicaciones del transporte marítimo dentro de diferentes aspectos industriales en América Latina.

Además de conocer el centro de logística del canal de Panamá, los estudiantes de la Ingeniería en Logística y Transporte tuvieron la oportunidad de visitar a la embajada de México en Panamá donde fueron recibidos por el embajador Alejandro Bichir Batrez y el ministro de negocios de la embajada, Santiago Mateo Cibrián.

En esta visita a Panamá se programaron una serie de actividades, entre ellas: una plática sobre el papel de la cancillería mexicana en Panamá, destacando la promoción del comercio de productos mexicanos a través del tratado de libre comercio México - Panamá. También se abordó el tema del proyecto: "Corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec" y su efecto positivo en Chiapas, particularmente la zona fronteriza con Guatemala, Tapachula. Otra actividad importante fue visitar las excusas de Miraflores en el canal de Panamá y el centro de operaciones de la empresa Under Armour LATAM.

La visita fue organizada por los maestros Sergio Ruíz Lutman y Wilson Pimentel Maza en coordinación con el Mtro. José Manuel Espinoza Almengor, coordinador de la Ingeniería Logística y Transporte, quien mencionó que el objetivo del programa académico de ILT es formar profesionales que sean capaces de diagnosticar, planear, diseñar y optimizar soluciones integrales de ingeniería a las problemáticas de los sistemas logísticos y de transporte de las organizaciones.

"Innovación y Tecnología al Servicio de la Sociedad"

#INGLÓGISTICAYTRANSPORTE#12aniversario#lincesdecorazón#Tapachula#Chiapas

Fecha: 13 de Noviembre de 2023 a las 15:30