Estudiantes de la UPTap se informan sobre las Visas de intercambio académico internacional

Estudiantes de la UPTap se informan sobre las Visas de  intercambio académico internacional

La Embajada y Consulados de Estados Unidos en México realizó una conferencia a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Tapachula
(UPTap) para informar sobre el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP, por sus siglas en inglés).

El Vicecónsul, Nigel Robinson en compañía del Visa Assistant, Abraham Mateo Núñez García explicó que existen tres categorías de visas de no inmigrante para estudiar en Estados Unidos. Las visas conocidas como F y M, son las más comunes para estudiantes de tiempo completo y la J para intercambio, el costo para tramitar el documento oficial es de 185 dólares.

Por su parte, el rector de la UPTap, Jhonny Robert Mis May comentó que viajar de intercambio al extranjero representa una gran oportunidad para cualquier estudiante, por ello la Universidad se preocupa en brindarles educación de calidad, y dentro del Plan de Estudios llevan el inglés como un segundo idioma en toda la carrera cuatrimestral. Invitó a toda la comunidad Lince que aprovechen los diversos programas que la Universidad les acerca, para que puedan incrementar sus experiencias y enriquecer sus habilidades académicas.

Fecha: 4 de Marzo de 2024 a las 13:52