Estudiantes de la UPTapachula publican artículo científico sobre la contaminación por microplásticos

La Universidad Politécnica de Tapachula felicita a los estudiantes de Ingeniería en Nanotecnología, Kevin Gerardo Duque-Olivera y David Andrés Santiago-Gordillo por la publicación del artículo “Microplásticos en las costas de Chiapas, México” en la revista Regional Studies in Marine Science, indexada en el JCR con factor de impacto de 2.1.

“En este trabajo se reportan los altos niveles de contaminación por microplásticos en las costas de Chiapas en concentraciones similares a lo detectado en distintas playas de México y niveles superiores a lo reportado en otros estudios alrededor del mundo.” El artículo completo lo pueden consultar en el siguiente link: https://authors.elsevier.com/a/1iTcw8MvAt-qsK

El Mtro. Jhonny Robert Mis May, rector de la UPTapachula, destacó que la Universidad se enorgullece de contar con alumnos e investigadores destacados, con un claro compromiso social cimentado en la ciencia, la investigación, innovación y una formación profesional de excelencia. De igual manera felicitó al Dr. Khirbet López Velázquez,  Investigador Posdoctoral de la Universidad Politécnica de Tapachula por la publicación de este primer artículo, producto de su estancia científica en esta institución, que pone a la UPTapachula a la cabeza en la investigación de microplásticos en Chiapas.

“Innovación y Tecnología al Servicio de la Sociedad”

Fecha: 29 de Enero de 2024 a las 13:11