Loading...

Estudiantes de las Ingenierías de la UPTap podrán realizar sus Estadías en ECOSUR

Estudiantes de las Ingenierías de la UPTap podrán realizar  sus Estadías en ECOSUR

 

El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) realizó una reunión de trabajo en la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap) con la finalidad de presentar a los estudiantes de diversas ingenierías las “Líneas de Investigación con Posibilidad de Estadías”, de esta manera fomentar actividades de exploración científica básica y aplicada en materias que incidan en el desarrollo educativo.

La investigadora especialista en Ecología y manejo sustentable, Anne Damon explicó que el programa pretende ser un punto de reunión entrela comunidad académica y ECOSUR, el cual ofrece la posibilidad de realizar estancias de investigación por periodos fijos y continuos, lo que dependerá del proyecto de investigación, de esta manera los y las alumnas que se integren lograrán las herramientas y el conocimiento que permitan avanzar con su formación profesional.

 

El Mtro. Jhonny Robert Mis May, rector de la Universidad, mencionó la importancia de estrechar lazos de colaboración con ECOSUR, pieza fundamental a cargo del estudio, investigación y difusión del conocimiento en diversas materias, con ello los estudiantes de las Ingenierías aplicarán los conocimientos adquiridos durante su formación académica y desarrollarán nuevas experiencias.

 

Cabe remarcar que el Colegio de la Frontera Sur es un centro público de investigación científica, perteneciente al sistema de centros públicos de investigación del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT), que busca contribuir al desarrollo sustentable en varias zonas geográficas de México, Centroamérica y el Caribe.

 

 

 

Autor: Administrador

Categoría: Informativo

Fecha: 26 de Febrero de 2024 a las 14:02