Firma de convenio entre UPTap y CECyTE brindará más oportunidades a estudiantes

Firma de convenio entre UPTap y CECyTE brindará más  oportunidades a estudiantes

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la educación y ofrecer más oportunidades a estudiantes, la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE Chiapas) firmaron un convenio de colaboración, así compartir la visión de estrechar lazos y trabajar en conjunto para el desarrollo académico y profesional de la comunidad educativa.

En representación del rector de la UPTap, la secretaria académica, Marycarmen Utrilla Vázquez refirió que esta vinculación deriva del compromiso con la formación integral del sector, así como con la creación y divulgación del conocimiento, ya que estos lazos de colaboración brindarán a sus estudiantes nuevas estrategias educativas que fortalecerán el desarrollo de sus habilidades.

Por su parte, el coordinador de Zona Soconusco-Sierra del CECyTE-TBC Chiapas, Antonio Díaz Velázquez subrayó que esta colaboración coloca en el centro a los estudiantes, quienes serán los principales beneficiados de tan importante iniciativa visionario y con alto impacto estudiantil, con ello los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas serán reforzados con actividades prácticas, lo que propicia que las y los jóvenes estén mejor preparados para el ámbito laboral.

Fecha: 19 de Febrero de 2024 a las 14:05