Imparten curso sobre brigadas básicas de Protección Civil y Seguridad en la UPTap

Imparten curso sobre brigadas básicas de Protección Civil y  Seguridad en la UPTap

Para actualizar el plan interno, la Secretaría de Protección Civil (PC) municipal impartió el curso “Brigadas básicas de Protección Civil y Seguridad” a estudiantes, personal docente y administrativos de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap).

El Técnico Básico en Gestión Integral del Riesgo de PC Tapachula, Francisco Salgado Lara comentó que se tuvo muy buena aceptación de los participantes, quienes recibieron el curso teórico-practico, ya que la prevención debe considerarse como una cultura en toda la comunidad universitaria.

Argumentó que, en la Ley General de PC, está contemplada la obligatoriedad de tener en todo centro de trabajo una Unidad Interna de Protección Civil, con brigadistas preparados en primeros auxilios, prevención y combate de incendios, búsqueda y rescate, así como evacuación y repliegue.

Por su parte, el rector de la UPTap, Jhonny Robert Mis May mencionó que la Institución mantiene el firme compromiso al contar con implementos tan básicos como las salidas de emergencia, extintores vigentes y botiquín de primeros auxilios para minimizar los riesgos y/o peligros en caso de una emergencia, así como capacitar constantemente al personal en materia de Protección Civil.

Fecha: 28 de Febrero de 2024 a las 15:58