Ingeniería el Logística y Transporte de UPTAP renueva su pertinencia en la región.

El día 23 de septiembre del 2022,se llevó a cabo el Análisis Situacional de Trabajo (AST) de la carrera de Ingeniería en Logística y Transporte, determinando con ello la pertinencia de esta ingeniería en la región. Este evento, estuvo dirigido por el maestro Luis Armando Cruz Prospero y apoyado por la maestra Magdalena de León Veytia.

El AST es un estudio para determinar la pertinencia del programa educativo, en el cual participaron de manera presencial, empresarios, expertos en el área, egresados del programa de estudios, así como profesores de asignatura de la carrera.

Los participantes del evento fueron:

 Lic. César Ramírez Hernández, Gerente Publicidad del Soconusco.
 Mtro. Wilson Ferdinand Pimentel Maza, Ex gerente de plaza Estafeta (ahora docente de la institución).
 Lic. Víctor Pérez Saldaña, Gerente Exóticos agrícolas.
 Ing. Eduardo Willibaldo López de León, Asesor de aviación civil y ex comandante del aeropuerto internacional de Tapachula.
 Lic. Larisa Soledad Ordoñez Santos, Ejecutiva de tráfico, Centro de Interamericano de Negocio SG/Grupo EI.
 Ing. Iridian Avendaño Torres, Encargada de compras e inventarios UPTAP.
 Ing. Doris Antonia Ramos López, Egresada de la profesión.
 Mtra. Yolanda Flores Salique, Coordinadora de calidad empresa Procesa.
 Lic. Javier Eduardo Chang Fierro, Industria comercial Nitram S.A de C.V.

El objetivo del análisis situacional fue determinar las necesidades y requerimientos del sector productivo de la región y áreas de influencia de la Universidad Politécnica de Tapachula, así como de las empresas en donde un egresado se ha integrado laboralmente ejerciendo la profesión; lo cual asegura el alto nivel de oportunidades que tienen nuestros egresados.

En la reunión se confirmó que el perfil de egreso requiere innovar, diseñar y administrar sistemas logísticos y de transporte, contribuyendo al desarrollo sostenido de las organizaciones y a su inserción exitosa en los mercados competitivos.

Cabe destacar que esta ingeniería, además de novedosa y pertinente, es una de las más buscadas y mejor pagadas por todos los sectores productivos.

Te interesa saber más de la Ingeniería en Logística y Transporte y estudiar con nosotros?

#AtenciónAspirantes 📢

❗𝐂𝐨𝐧𝐯𝐨𝐜𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐚𝐛𝐢𝐞𝐫𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐝𝐦𝐢𝐬𝐢ó𝐧 𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐢𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 ❗️

👌𝐎𝐟𝐞𝐫𝐭𝐚 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚: 𝟏𝟎 𝐈𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐢́𝐚𝐬.👌

📌𝐂𝐨𝐧𝐯𝐨𝐜𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐚𝐝𝐦𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐒𝐞𝐩𝐭𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞-𝐃𝐢𝐜𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟑 🗓

📌Realiza el registro de tu Preficha aquí.

👉💻 El trámite de obtención de ficha para el examen de ingreso es vía electrónica.

🧑‍💼𝐈𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐞𝐬 : aspirantes@uptapachula.edu.mx

WhatsApp : 962 210 7829 https://bit.ly/3gzEkazWhatsApp