La UPTap realiza Cinedebate 8M en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La UPTap realiza Cinedebate 8M en conmemoración del  Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap) a través de la Unidad Enlace de Igualdad de Género realizó la actividad "Cinedebate 8M", con el objetivo de generar espacios de encuentro, reflexión sobre las desigualdades de género y violencia hacia las mujeres u otras identidades sexogenéricas en el ámbito universitario y en la sociedad.

La Enlace de Igualdad de Género de la UPTap, Susana Linares comentó que se proyectó la película "Ruido", donde se aborda un tema tan espinoso en México, como el de las personas desaparecidas, para contar la historia de una madre que no se rinde para intentar localizar a su hija, donde al final se hicieron reflexiones al tema.

Por su parte, la secretaria académica, Marycarmen Utrilla indicó que secuenta con el área especializada para la orientación y prevención de violencia de género, invitó a toda la comunidad universitaria que se acerquen a la Unidad Enlace de Igualdad de Género en caso de sentirse agredidos o agredidas por parte de otra persona.

A su vez, la UPTap impulsa la integración de las mujeres al ofrecer ingenierías pertinentes a la región, carreras históricamente masculinizadas.

"Innovación y Tecnología al Servicio de la Sociedad"

Fecha: 22 de Marzo de 2024 a las 11:57