Realizan en la UPTap el curso-taller “Humedad como parámetro de salud forestal: armado y manejo del sensor FC-28”

Realizan en la UPTap el curso-taller “Humedad como parámetro de salud forestal: armado y manejo del sensor  FC-28”

La Universidad Politécnica de Tapachula en coordinación con la Ingeniería en Tecnología Ambiental (ITA) llevó a cabo el curso-taller “Humedad como parámetro de salud forestal: armado y manejo del sensor FC-28”, con la finalidad de proporcionar a la comunidad académica participante el mayor conocimiento teórico sobre la salud
forestal y de los factores ambientales que lo modifican.

El Encargado de la Coordinación de Ingeniería en Tecnología Ambiental, Jorge Alberto González Escobar mencionó que el contenido temático estuvo compuesto por la Técnica de muestreo de suelo en el Volcán Tacaná, Hablemos de salud forestal, Factores que afectan la salud forestal, Estudios para conocer la salud forestal, la Evaluación de humedad de uno de los parámetros para conocer la salud forestal, Tecnología para evaluar in situ la humedad del suelo, Armado y manejo del sensor de humedad FC-28, así como el análisis de los datos de
humedad.

Mencionó que gracias al apoyo del rector de la UP Tapachula, Jhonny Robert Mis May se busca la capacitación constante de toda la comunidad académica, con la idea de brindar mayor conocimiento teórico y práctico sobre la Salud Forestal, de esta manera cada estudiante desarrolle pensamientos críticos y habilidades para evaluar mediante sensores uno de los parámetros ambientales que afectan el bosque como es la humedad.

Destacó que la UPTap mantiene la excelencia académica para que losIngenieros en Tecnología Ambiental destaquen como profesionales competentes para proponer alternativas de solución sustentable a los problemas ambientales, a partir del desarrollo y aplicación de tecnologías de remediación, preservación y conservación de suelo, agua y atmósfera; para que puedan desempeñar sus funciones con apego a las normas de calidad requeridas.

Fecha: 4 de Abril de 2024 a las 15:36