Realizan Feria denominada “Salud para todos UPTapachula"

En el marco de las diversas conmemoraciones a la salud del mes de marzo, la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap) realizó la Feria de la Salud denominada “Salud para todos UPTapachula", con el objetivo de fortalecer el bienestar de la comunidad universitaria, mediante la promoción de prácticas saludables y la prevención de enfermedades, enfocándose en temas clave como la obesidad, la salud bucodental y la
prevención del cáncer cervicouterino.

El responsable del área de servicios médicos de la Universidad, Dr. Daniel Amador Javalois indicó que se contó con módulos participantes por parte del Distrito de Salud VII, con platicas, talleres y atenciones a la salud, donde se les brindó la información preventiva a la comunidad académica para mantener un monitoreo constante y cuidar su salud.

Mencionó que los temas que abordaron fueron Vectores, el Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (PASIA), la Salud Bucal y Dental, Equidad y Género, el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otras enfermedades sexuales, Salud de la Mujer, Salud Mental, Promoción a la Salud, Planificación Familiar, entre otros.

Cabe remarcar que la UPTap se suma a estas acciones con el objetivo de fomentar en la comunidad estudiantil un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada acompañada de actividad física, recomendaciones nutricionales y hábitos que impacten en la calidad de vida, para el beneficio de la población universitaria.

Fecha: 4 de Abril de 2024 a las 16:02