“Sismo hipotético de magnitud 7.5 con epicentro a 30 km al suroeste de Tierra Blanca, Veracruz”

👷𝐋𝐚 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐭𝐞́𝐜𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐓𝐚𝐩𝐚𝐜𝐡𝐮𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐨𝐦𝐞𝐭𝐢𝐝𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐟𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐯𝐚𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐨 – 𝐜𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝟏𝟗 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝟏𝟏:𝟎𝟎 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐥 𝟏𝐞𝐫. 𝐒𝐢𝐦𝐮𝐥𝐚𝐜𝐫𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝟐𝟎𝟐𝟑, “𝐒𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐡𝐢𝐩𝐨𝐭𝐞́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐠𝐧𝐢𝐭𝐮𝐝 𝟕.𝟓 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐩𝐢𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐚 𝟑𝟎 𝐤𝐦. 𝐚𝐥 𝐬𝐮𝐫𝐨𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐓𝐢𝐞𝐫𝐫𝐚 𝐁𝐥𝐚𝐧𝐜𝐚, 𝐕𝐞𝐫𝐚𝐜𝐫𝐮𝐳”, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐨́ 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐨𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞, 𝐚𝐝𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐲 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬.🦺

Con el objetivo de evaluar la capacidad de respuesta y coordinación ante una posible emergencia de sismo.

Se contó con la participación de las brigadas de evacuación de inmuebles de la UIPC, jefes de piso de la UIPC, asimismo, se tuvo la participación de la comunidad universitaria integrada por personal docente, administrativo, directivo, estudiantes y de apoyo a la educación, los cuales participaron en las actividades, con un aforo de 83 personas en un rango de edades entre los 18 a 60 años.

Secretaría de Educación Pública

Cámara de Diputados - H. Congreso de la Unión

Rutilio Escandón Cadenas

Protección CIVIL México