Todo un éxito la “Presentación Tecnológica-Cultural 2024” y el “Concurso de Cosplay” de la UPTap

Todo un éxito la “Presentación Tecnológica-Cultural 2024” y  el “Concurso de Cosplay” de la UPTap

Como parte de la promoción de la Oferta Educativa de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), se realizó la “Presentación Tecnológica-Cultural 2024” y el “Concurso de Cosplay”, actividades que se desarrollaron con gran éxito al tener como escenario el Centro Comercial Alaïa Tapachula.

A través de esta exposición, se presentaron los proyectos tecnológicos de las ingenierías con las que cuenta la UP Tapachula, se tuvo la oportunidad de dar a conocer las funciones de la impresora 3D, maquetas a escala, simulador financiero, reactor descontaminante de agua, videojuegos, brazo robótico, Go karts, sesión fotográfica, entre otros que han sido de beneficio para la comunidad académica y estudiantil.

Ante más de 600 personas asistentes al evento, se logró vincular la cultura, las artes, el deporte, la ciencia y la tecnología como una de las formaciones estudiantiles. En un ambiente lleno de algarabía, el “Concurso de Cosplay” tuvo gran convocatoria, donde se premiaron a los tres primeros lugares, con aspectos a calificar como la puesta en escena, la presentación de su personaje y vestuario, donde los fanáticos de los animes se divirtieron a lo grande.

La Universidad Politécnica de Tapachula se preocupa y ocupa en realizar diversas actividades, con la misión de guiar e impulsar a los estudiantes a usar su creatividad, conocimiento y habilidades para emprender sus propias ideas convirtiéndolas en una realidad, desde el área científica, tecnológica, las artes, el deporte, entre otras, como parte de la excelencia académica que se ofertan en las 10 ingenierías.

Fecha: 22 de Abril de 2024 a las 16:16