UPTap comprometida con el desarrollo científico y académico de sus estudiantes

UPTap comprometida con el desarrollo científico y  académico de sus estudiantes

La Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap) brinda el apoyo y las herramientas necesarias a los estudiantes que publicaron un artículo científico sobre la contaminación por microplásticos en las Costas de Chiapas.

El rector de la UPTap, Jhonny Robert Mis May reafirmó el compromiso de la Institución en desarrollar estrategias que incentiven a los estudiantes para que investiguen más temas de interés, por lo que este tipo de logros académicos impulsan y posicionan a la Universidad como una de las mejores en México.
Mencionó que los alumnos del 8º cuatrimestre de la Ingeniería en Nanotecnología, Kevin Gerardo Duque Olivera y David Andrés Santiago  Gordillo se suman a los “Orgullosamente Linces” y reconoció que el artículo publicado en la revista de talla internacional Regional Studies in Marine Science, con factor de impacto de 2.1 ha sido de gran interés para otras Universidades.

Por su parte, el Asesor e Investigador Posdoctoral de la UPTap, Khirbet López Velázquez destacó que la investigación duró un año, tema que será una innovación y tecnología al servicio de la sociedad, por lo que darán seguimiento y profundidad a otros temas científicos.

Agradeció a los directivos de la Universidad Politécnica de Tapachula por la confianza y apoyo, al Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación Chiapas por el financiamiento otorgado, a la Dirección de Investigación y Posgrado de la UPTap por el soporte y acompañamiento constante.

Fecha: 16 de Febrero de 2024 a las 11:37