UPTap emite recomendaciones a la comunidad académica para evitar “golpes de calor”

UPTap emite recomendaciones a la comunidad académica  para evitar “golpes de calor”

Derivado a las altas temperaturas en los últimos días en la región, la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap) a través del área de Servicios Médicos recomendó a toda la comunidad académica evitar realizar actividades al aire libre en horarios “pico”, así como mantenerse hidratado y prevenir “golpes de calor” o algunos otros malestares.

El responsable del servicio médico de la UP Tapachula, Daniel Amador Javalois explicó que los “golpes de calor” se producen cuando la temperatura del cuerpo aumenta en forma rápida y no puedes disminuirla, evento que pone en riesgo la vida al provocar daños al cerebro y a otros órganos vitales.

Indicó que la Universidad pretende sensibilizar a la comunidad académica y estudiantil sobre la importancia del cuidado a la salud, comentó que los principales problemas que se presentan al exponerse a las altas temperaturas son insolación, desmayos, sarpullidos o calambres, por eso la importancia de cuidarse, ingerir alimentos saludables e higiénicos para evitar otras complicaciones secundarias y en caso de sentirse mal, acudir al área de servicios médicos en el edificio LT1 de la institución para su pronta revisión.

Fecha: 4 de Abril de 2024 a las 15:30