UPTap participó en el 1.er Encuentro Nacional de Rectores de Universidades Tecnológicas y Politécnicas 2024 con sede en Nayarit

UPTap participó en el 1.er Encuentro Nacional de Rectores de Universidades Tecnológicas y Politécnicas 2024 con  sede en Nayarit

La Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap) fue participe de 1.er Encuentro Nacional de Rectores de Universidades Tecnológicas y Politécnicas 2024, de manera simultánea también se realizó la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades del Subsistema Tecnológico, en el estado de Nayarit, donde la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas fue la sede.

El tan importante evento congregó a más de 190 rectores y rectoras de todo el país, entre ellos el rector de la UP Tapachula, Jhonny Robert Mis May; mencionó cuyo objetivo fue fortalecer la colaboración y el intercambio de ideas entre instituciones, para el fortalecimiento de la excelencia educativa, para fomentar el progreso conjunto en el ámbito académico.

Agregó que como parte de los acuerdos de la reunión se trabajará en la instrumentación del Nuevo Modelo Educativo, modalidades educativas, oferta educativa, internacionalización para el fortalecimiento del sistema dual y la movilidad de estudiantes investigadores al extranjero, ciencia,
modelos de crecimiento y financiamiento, evaluaciones, programas sociales, entre otros, donde la UPTap caminará de la mano con sus homologas para fortalecer sus capacidades académicas.

Fecha: 5 de Marzo de 2024 a las 16:06