UPTap realiza mantenimiento, modernización y actualización a laboratorio de cómputo y redes.

La Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap) acorde a su programa de mantenimiento, modernización y actualización institucional, brinda atención a la infraestructura, equipos e instalaciones. La finalidad es que nuestros estudiantes cuenten con lo indispensable para el desarrollo de sus prácticas de laboratorio y construir su conocimiento de manera activa, conforme al modelo educativo que forma ingenieros altamente competitivos en 3 años 4 meses.

El rector de la UPTap, Jhonny Robert Mis May mencionó que es prioridad contar con las herramientas e insumos pertinentes, idóneos y actualizados, en esta ocasión atendió las necesidades del laboratorio de cómputo y redes, laboratorio que brinda atención al 80% de la población estudiantil, principalmente los programas educativos de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, Mecatrónica, Sistemas Automotrices, Software, Energía y Nanotecnología.

Detalló que entre otras actividades de actualización de equipos se reemplazaron discos duros por discos de estado sólido, se aumentaron las memorias RAM, se cambiaron teclados y dispositivos apuntadores, adicionalmente, se limpiaron todos los circuitos, se reordenó el cableado y se mejoró la conexión a internet. Todas estas acciones garantizan la Calidad de la continuidad de las operaciones académico-administrativas de la máxima “Casa Lince” y que incrementan la calidad de nuestros estudiantes durante su formación académica.

Fecha: 21 de Febrero de 2024 a las 10:49