UPTap realizó el concurso “Proyectos integradores de robots minisumo, de combate y desarrollo tecnológico”

La Academia de la Ingeniería de Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap) realizó el concurso “Proyectos integradores de robots minisumo, de combate y desarrollo tecnológico”, donde se presentaron prototipos innovadores y con alto potencial; basándose en diferentes categorías de competencias, con enfoque al aprendizaje en robótica móvil.

Luego de dos días de concurso, el Coordinador de la Ingeniería Mecatrónica de la UPTap, Dr. Adolfo López Sánchez explicó que se tuvo como paradigma la metodología de diseño, inicialmente se realizó una contextualización por medio de una investigación donde se logró evidenciar que el campo de la robótica ha tenido un incremento en cuanto a sus competencias y facilidad de desarrollo, lo que se convierte como una oportunidad para llegar a las diferentes poblaciones académicas.

Mencionó que este tipo de concursos permiten estimular la creatividad e iniciativa de la comunidad estudiantil de la UP Tapachula, con ello potenciar sus habilidades y conocimientos en la electrónica, mecánica y programación aplicada a la mini robótica, así cumplir con la excelencia académica, con el fin de innovar, mejorar e impulsar el desarrollo tecnológico regional y nacional.

El rector de la máxima Casa Lince, Jhonny Robert Mis May felicitó a los equipos ganadores, en la terna de Desarrollo Tecnológico al 8°A, de Robot de Combate al 5°B y de Robots Minisumos al 2°A, agradeció a todos los proyectos integradores su participación y reconoció el talento de cada uno, lo que permitirá un mejor desempeño en competencias y mayor conocimiento en el área de la robótica.

Fecha: 4 de Abril de 2024 a las 15:39