Loading...

Capacitan a docentes de la UP Tapachula a través del Curso de Inducción al modelo EBC

Capacitan a docentes de la UP Tapachula a través del Curso  de Inducción al modelo EBC

 

La Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap) realizó el Curso de Inducción “Educación Basada en Competencias” (EBC), con el objetivo de ofrecer herramientas a los nuevos docentes, además de enriquecer el diseño de la planeación didáctica de sus asignaturas correspondientes, actividades que forman parte del Modelo Educativo y ante el inicio del cuatrimestre mayo-agosto 2024.
 

El director de Planeación Educativa de la UPTap, Dr. Alfredo Castillo Solís, impartió el curso, al tiempo de mencionar que la intención es preparar a los docentes en ésta temática que se basa en el desarrollo de competencias generales y específicas, al sistematizar las diferentes posibilidades para interpretar el Modelo Educativo Basado en Competencias que la Universidad implementa para contribuir a la educación integral que oferta entre sus 10 ingenierías.

 

En este sentido, el rector de la UP Tapachula, M.C. Jhonny Robert Mis May enfatizó que para la Universidad es muy importante la capacitación para el docente, actividad que forma parte de la educación de calidad que se brinda en la institución y de esta manera impulsar las estrategias indicadas en el proceso de enseñanza- aprendizaje, así como establecer propuestas para el mecanismo de evaluación.
 

Las ventajas de utilizar la Educación Basada en Competencias han motivado la creciente incorporación de este modelo en los currículos universitarios en la Región, lo que permite expresar mejor las capacidades que tienen los estudiantes al momento de completar sus estudios, lo cual facilita el proceso de transición que ocurre entre el término de los estudios y la incorporación al ejercicio laboral.

Cabe señalar que la Institución brinda capacitación constante en los diferentes temas educativos, para cubrir las necesidades de formación elementales y realizar buenas prácticas docentes, ya que estas
repercuten en el desarrollo educativo de los estudiantes.

 

“Innovación y Tecnología al Servicio de la Sociedad”

 

 

Autor: Administrador

Categoría: Informativo

Fecha: June 5, 2024, 5:31 p.m.