Capacitan al personal docente de la UPTap en materia de Tutorías

Capacitan al personal docente de la UPTap en materia de  Tutorías

Como parte de las actividades del Programa Institucional de Tutorías, que impulsa la Secretaría Académica y Servicios Escolares de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap) se llevó a cabo una reunión virtual con tutores, a fin de fortalecer el modelo educativo; a través de la sensibilización y conocimiento sobre los procesos para llevar a cabo una correcta tutoría para los estudiantes.

En dicha reunión, se dio seguimiento al Programa Institucional de Tutorías (PIT), la capacitación correspondiente de los procesos y registros para el periodo cuatrimestral mayo-agosto 2024, a cargo del encargado de tutorías y asesorías de la institución, Luis Manuel Arrazate Hernández.

Por su parte, la titular de la Secretaría Académica, Marycarmen Utrilla Vázquez presentó el informe sobre los índices de deserción escolar y rendimiento académico, que durante el último año han ido a la baja, gracias al acompañamientos que se les da brinda a través de los tutores, es así como, la asistencia regular a la escuela es esencial para los logros académicos, el desarrollo social y del lenguaje de los estudiantes.

Utrilla Vázquez aprovechó para felicitar al personal docente-tutor y áreas relacionadas que realizan esta gran labor y que contribuyen a que cada estudiante que ingresa para cursar sus estudios universitarios en la UPTap, logre su meta; es decir, egresen con un título universitario, además que se les motiva para que adquieran habilidades y competencias necesarias que les permitan incorporarse a una
comunidad productiva en el sector laboral.

“Innovación y Tecnología al Servicio de la Sociedad”

Autor: Administrador

Categoría: Informativo

Fecha: June 12, 2024, 10:31 a.m.