Loading...

UPTap participó en la presentación de los planes de acción de los Proyectos de Educación Dual y Emprendimiento Asociativo

UPTap participó en la presentación de los planes de acción de los Proyectos de Educación Dual y Emprendimiento  Asociativo

 

En atención al compromiso establecido en la 1ª Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Planeación de la Educación Superior (COEPES); el día 5 de junio del presente, la Universidad Politécnica de Tapachula (UP Tapachula) realizó la presentación del "Plan de Acción para el Impulso del Modelo de Formación o Educación Dual" y el 2Plan de Acción para el Impulso al Emprendimiento Asociativo".
 

Actividad que brinda el cumplimiento a lo señalado en la Ley General de Educación Superior, para contribuir al desarrollo social, cultural, científico, tecnológico, humanístico, productivo y económico del país, a través de la formación de personas con capacidad creativa, innovadora y emprendedora con un alto compromiso social, que pongan al servicio de la nación y de la sociedad sus conocimientos.
 

La participación de la UP Tapachula, estuvo a cargo del titular de la Dirección de Planeación Educativa, Dr. Alfredo Castillo Solís, ante las mesas de trabajo y en plenaria, en las que se presentaron los planes de acción de los Proyectos de Educación Dual y Emprendimiento Asociativo que se desarrollan en la universidad.
 

El evento contó con la asistencia del Dr. José Francisco Oliva Gómez, Subsecretario de Planeación Educativa, en representación de la Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa, Secretaria de Educación del estado de Chiapas; Lic. Luis Ramón Cárdenas Villarreal, Coordinador de proyectos especiales y vinculación social de la Subsecretaría de Educación Superior, SEP; Andreas Müeller, Director general adjunto de la Cámara Mexicano- Alemana de Comercio e Industria, A.C. (CAMEXA); Mtro. Ernesto Efrén del Moral Ventura, Secretario técnico del Consejo interinstitucional veracruzano de educación; Dra. Xóchitl Clemente Parra, Directora de Educación Superior del estado y el Dr. Antonio Magdiel Velázquez Méndez, Rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, institución anfitriona del evento, entre otras distinguidas personalidades.

 

“Innovación y Tecnología al Servicio de la Sociedad”

 

 

Autor: Administrador

Categoría: Informativo

Fecha: June 10, 2024, 10:12 a.m.