Sistema de Gestión de Calidad

La Universidad Politécnica de Tapachula tiene como compromiso conducirse con una administración eficiente y eficaz que apoye el desarrollo académico, promoviendo una vinculación estrecha con la sociedad, diseñando y operando un modelo educativo centrado en competencias y en un aprendizaje continuo centrado en el estudiante, además de impulsar la integración de las áreas del conocimiento y la calidad de los programas académicos y de todos los servicios universitarios.

Es por ello, que la Universidad Politécnica de Tapachula en seguimiento al Plan de Desarrollo Institucional, durante este periodo ha demostrado avances significativos en los indicadores de liderazgo en: capacidad docente, en la calidad de los egresados, en la competitividad de los programas educativos, en investigación y posgrado, en educación continua, en infraestructura, en Gestión de Calidad, ambiental y de responsabilidad social y en transparencia y rendición de cuentas.

Política de Calidad

Mediante una cultura de calidad, desarrollo sustentable, equidad, igualdad y formación en valores; somos una Institución Pública de Educación Superior líder en el desarrollo social, económico y tecnológico en el ámbito nacional e internacional, a través de la generación, aplicación y transferencia del conocimiento, en apego a la legislación aplicable, con enfoque de mejora continua.

Objetivos de Calidad

Objetivo 1 Ofrecer programas educativos pertinentes y de calidad.
Objetivo 2 Consolidar la gestión académica y administrativa de la UPTAP con enfoque a la calidad.
Objetivo 3 Desarrollar investigación y transferir el conocimiento adquirido a la región para fomentar y promover el desarrollo sustentable.
Objetivo 4 Incrementar la eficiencia y eficacia de la educación en la institución.
Objetivo 5 Fomentar la vinculación con instituciones y empresas a nivel nacional e internacional.
Objetivo 6 Fortalecer la infraestructura física y equipamiento acorde a los programas educativos ofertados.

Rectoría

Abogado General

Coordinación del CELE (Centro de Estudios de Lengua Extranjera)

Coordinación de Tecnologías